Radio Ciudad del Mar celebra su cumpleaños 78

Refrescante, como brisa en su dial, así se conserva la emisora de la provincia de Cienfuegos, al centro sur de Cuba, que orgullosa de su larga historia y con deseos renovados emprende nuevos caminos para mantener informados a sus oyentes y contribuir con su entretenimiento, educación y cultura. También  desde el 2001 tiene presencia en INTERNET.

Largo ha sido el camino desde aquel 1 de julio de 1936, pero hoy día constituye una moderna emisora, ubicada muy cerca del Prado de la ciudad, frente al Malecón de la bahía sureña, trasmite por las frecuencias de 1150, 1340 y 1350 kilohertz en AM, y 98.9 y 106.3 en FM.

Por la labor y profesionalidad de su colectivo ha sido reconocida en Festivales Nacionales como una de las mejores radioemisoras del país, cuenta con 150 trabajadores, y una programación que comprende las 24 horas del día, en la que se incluyen espacios musicales, dramatizados, revistas culturales, históricas, de facilitación social, informativas, entre otros, donde se refleja la vida del pueblo cienfueguero.

Mayda Muñoz Orozco, directora de Radio Ciudad del Mar, nos explicó que en saludo a este nuevo cumpleaños realizaron el Festival Provincial de Radio, 15 controles remotos por centros de trabajo y estudio y arrancan hoy con la programación de verano.

“Entre los retos de este colectivo están elevar la calidad del producto radiofónico y fortalecimos el Consejo Artístico y la Comisión de Calidad”, enfatizó Muñoz Orozco.

Afirmó que trabajan para que la programación de verano, donde se presentan 8 nuevos proyectos esté a la altura de las exigencia del público oyente, y además continuar con la restauración de la edificación donde se encuentra la emisora que está catalogada como construcción patrimonial”, declaró Mayda Muñoz al Portal de la Radio Cubana.

En horas de la tarde-noche realizarán un acto político cultural donde  reconocerán a los trabajadores con 5, 10, 15, 20 y más de 25 años de labor en el medio, y tendrán como invitados especiales a los locutores Doris Era González, Premio Nacional de Radio y a Humberto Albanés López,  Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como al  destacado periodista Julián Pérez Valdés.

Radio Ciudad del Mar con sus 78 años de fundada, luce algunas canas pero no necesita bastón, hoy anda como nunca porque continúa en la preferencia del pueblo cienfueguero; y como expresó en uno de sus trabajos la periodista Melissa Cordero Novo la Radio de Cienfuegos es la bahía misma pintada de voces, Felicidades a su colectivo les desea la Radio de Cuba, toda.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.