Radio Cubitas por una programación atemperada a estos tiempos

El impacto en aquella etapa fue decisivo por lo que representaba para los Pinos Nuevos insertados en las labores del estudio y el trabajo en el campo. Un período que acompañado de lauros y distinciones ameritaban el empeño de una fuerza joven decidida a hacer historia.

Radio Cubitas, surgida en un momento histórico en el año 1994, transitó hacia una segunda etapa en la que se convierte en una emisora municipal, pero esta vez con un perfil comunitario con emisiones dirigidas a reflejar el sentir de un pueblo en el orden económico, político y social.

Tal reto devino a su vez compromiso de los 37 trabajadores que laboran en la emisora municipal de Radio Cubitas, cuyo colectivo tiene una fuerte inyección de fuerza joven.

En sus 14 horas de transmisión mantiene la misión de reflejar cada vez más el entorno de aquellos que laboran la tierra, salvan vidas humanas, y educan en la formación de valores.

El criterio de varios de los trabajadores de la Emisora Radio Cubitas patentiza el apego y amor de todos ellos por estar en la preferencia del pueblo durante 33 años.

La joven Yudit Noda Díaz, Directora de Programa, y Secretaria de la Sección Sindical asegura sentir la satisfacción en el compromiso que hoy tiene con la audiencia y sobre todo el impacto de estos 33 años que no son más que la continuidad de un trabajo que inició precisamente con los jóvenes.

Yurkenia Rivera Morales, locutora rememora sus inicios  desde los círculos de interés  como algo muy importante en su formación, y que le ha permitido Intencionar su desarrollo profesional con la capacitación en pos de una mayor superación, la que nunca termina en un profesional.

Iván Martínez Miranda, joven, Realizador de Sonido, afirma que precisamente su tesis de graduación fue sustentada en la Historia de la Radio por lo que manifiesta el orgullo de estar en la cantera  que contribuirá a nuevos aniversarios siempre con novedosos bríos.

Recepción de la emisora Radio Cubistas, al norte de CamagüeyJorge Ochoa Pantoja, Director de Programa y fundador de la emisora, cuenta su experiencia desde la emisora estudiantil que conoció hasta nuestros días y asegura que en cada momento hubo un propósito, el cual siempre ha estado unido a la calidad y el reflejo de la vida en Cubitas, un terruño perteneciente a la provincia de Camagüey.

Pedro Alexander Cruz Moiset, Director de la Emisora Municipal, reconoce en cada una de las prioridades de la programación, el incremento de los trabajos periodísticos con enfoque crítico en aras de contribuir  al mejoramiento y solución de las principales preocupaciones que hoy tiene la población cubiteña.

A lo anterior hay que agregar el gran reto de Radio Cubitas, para ofrecer a sus oyentes una programación atemperada a estos tiempos donde la actualización del modelo económico exige cada día la participación  popular en tareas que contribuyan al perfeccionamiento de la sociedad.

Cada uno de nosotros, afirma Pedro Alexander Cruz, con nuestras opiniones y sugerencias  aportamos  a que la radio  continúe compartiendo alegrías y esperanzas en una programación portadora de altas virtudes política, ideológica, sociales, éticas siempre  al servicio del conocimiento y la sabiduría.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.