Es la emisora que muchos desean sintonizar y otros tantos acompañar hasta el cierre de su programación. Radio Guáimaro, así se identifica, así late en el corazón del pueblo, así se presenta este 13 de marzo de 2018 en su nuevo aniversario de fundación.
El colectivo que labora en ella no está llamado a la mediocridad, sí a la superación constante, a la generosidad para y con el receptor, todos estos objetivos transformados en metas hacen posible la pervivencia de un medio que germinó y se mantiene con el mismo entusiasmo del primer día, eso sí, más motivado en el empeño de consolidar sueños posibles.
Radio Guáimaro propone amor y recibe besos, entrega ternura y le responden con pasión, la misma que nunca falta en sus variedades diseñadas para un público heterogéneo que mucho agradece las proposiciones.
La región más oriental de Camagüey se declara afortunada de contar con una radio comunitaria al servicio de todos, una radio que en sus 49 años de existencia jornada tras jornada aprende a despertar emociones, a combatir los sentimientos de aflicción, a reconocer, distinguir, valorar y premiar y es que la damisela que hoy celebra su onomástico favorece no sólo su fe constante en el futuro, también su amor primero, el respeto a sus oyentes, que es mucho más profundo que la declaración que pueda recibir venga de donde venga.
¿Por qué Radio Guáimaro es una emisora tan querida en su pueblo? Por la capacidad de enseñar y endulzar los oídos, por el talento de sus locutores, directores, realizadores y periodistas más experimentados, por los jóvenes artistas que se afincan para nutrirse de sabia y ganarse también el derecho a ser reconocidos, por no claudicar y estar siempre viva en temporadas ciclónicas, en procesos eleccionarios, en fechas históricas, en vigilias, caravanas, ceremonias culturales y fiestas populares, en días, noches y hasta madrugadas, segura de amanecer con el deber cumplido.
Así es la radio que hoy festeja su cumpleaños 49, la misma que enraizada en la ciudad donde se firmó la Primera constitución de la República de Cuba en Armas se aferra a trascender, la misma que se ha ganado el derecho a ser respetada y admirada por niños, jóvenes y adultos, muchos de los cuales plantean no poder vivir sin ella.