Entregan distinción Jóvenes por la Vida a voluntarios de la Cruz Roja (+Audio)

Dicho reconocimiento lo recibieron de manos de la Sub Directora provincial de Salud Diusalis Cutiño Pavón; del Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Annier Arnedo Sánchez; y del Director de Salud en el municipio Las Tunas, Yordani Pupo Pérez.

El 10 de marzo de 1909 fue fundada la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja, con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias, proteger la vida y la salud, hacer respetar a la persona humana en particular en conflictos armados y en otras situaciones de desastres. Este es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado, lo que hace más valioso su trabajo. 

El Jefe de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja en Las Tunas, Michel Pelegrín Carralero, sostuvo que entre los más de 300 voluntarios distribuidos en los ocho municipios tuneros aparecen 150 jóvenes que mantienen un papel activo en el enfrentamiento al SARS-CoV-2 desde la primera etapa.

Alive Rivero Betancourt, al hablar en nombre de los condecorados, se refirió a la incondicionalidad y amor por la vida y por los semejantes.

La Unión de Jóvenes Comunistas estimuló este miércoles a un grupo de voluntarios tuneros de la Cruz Roja con la Distinción Jóvenes “Por la Vida”, en una ceremonia que se originó en el Memorial Mayor General Vicente García del Balcón del Oriente Cubano.

 

 

Autor