Milvia de la Caridad Zapata Patterson, Una mujer de radio

Fue fundadora de la Revista de la Mañana por el Canal Cubavisión. Anteriormente había hecho algunas incursiones en programas educacionales de la televisión como actriz y en el rol de presentadora de programas como: Recital y En vivo.

En 1973 grabó en compañía de Julio Alberto Casanova, en español, inglés y francés, una serie sobre el folklore,la educación y otros sectores para enviar a varios países del campo socialista. , con motivo del 26 de Julio. Trabajó en distintas actividades relacionadas con el XI Festival de la Juventud y los Estudiantes. Fue animadora por algunos años de los espectáculos y Festivales de aficionados de las FAR.

En el propio año trabajó en el Noticiero Nacional de Radio como locutora y fue la presentadora del Concurso Adolfo Guzmán en la provincia Habana durante algunos años y en una ocasión participó en el evento nacional.

En Cadena Habana, durante 21 años, fue la locutora de innumerables programas, en la mayoría hacía el guión, la dirección y la locución, entre ellos: los Bailables de fin de semana, el programa dirigido a la mujer, 7 y 30 juventud,, Impacto, Musicales Habana, En cualquier cuerda, Raíces, Habanera tú, Espiral de melodías, De América soy hijo y el estelar FIESTA,  un gran show con artistas invitados.

En 1992 comenzó en Radio Rebelde, dirigiendo la Revista Informativa Haciendo Radio, y más tarde hizo el Noticiero Nacional de Radio.

En los 16 años que ha permanecido en Radio Rebelde se ha convertido en un ejemplo del buen hacer radial, como directora, guionista y locutora de programas estelares, entre ellos: el romántico La cita. Mi fiesta, grabado en exteriores con agrupaciones, humoristas y público: Protagonistas. De mi pueblo te cuento, un espacio costumbrista.

En los últimos años ha participado como directora y presentando los espacios Con la musa a cuestas, Todo Música, Al compás de la noche y La parranda, guateque campesino que se grababa en vivo.

Tanto en Radio Cadena Habana como en Radio Rebelde, ha realizado transmisiones por control remoto en actos políticos y fiestas populares, alternando las especialidades de dirección y locución.

En su larga y brillante carrera artística ha recibido múltiples premios en los concursos: 26 de Julio, Premio Abril y Festivales de la Radio Nacional.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.