Xiomara Fernández Hernández, desde Matanzas y para toda Cuba

Desde entonces hasta la fecha ha trabajado en papeles protagónicos en toda la programación dramática, simultaneando esta labor con la locución, pasando por los géneros de narración, animación, transmisiones en controles remotos, programas juveniles, noticieros. De la misma forma ha cubierto posiciones destacadas de la transmisión en vivo, cuando han visitado a nuestro país personalidades de alto nivel.

Recibió un diploma otorgado por Radio Rebelde por haber participado en la transmisión especial en ocasión de las honras fúnebres del Guerrillero Heroico Comandante Ernesto Ché Guevara y sus compañeros, en el recorrido desde Ciudad de la Habana hasta la ciudad de Santa Clara.

Desde 1978 y hasta el 2005 ha obtenido premios en los Festivales de la Radio Nacional, como actriz, locutora y directora de programas y en los concursos nacionales de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

Entre los más importantes a su labor, destacan:

1983 Mención nacional actuación Concurso Caricato, máximo galardón  de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC,  en cuento.
1990 Mención nacional por actuación Género Cuento.
1997 Premio nacional por actuación Género Teatro.
1997 Premio Caracol, máximo galardón de la Asociación de Radio, Cine y Televisión de la UNEAC, de locución en el Género Narración.
1999 Mención nacional en concurso Caricato de la UNEAC Género Teatro.
1999 Mejor actuación el Festival Nacional de la Radio.
2002 Premio nacional en actuación Caricato de la UNEAC en Humorismo.
2004 Premio nacional en actuación Caricato, de la UNEAC Género Teatro.
2004 Premio de locución Violeta Casal otorgado por UNEAC.
2007 Sello 85 Aniversario de la Radio Cubana.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.