Carta abierta a Pedro Fajardo (1)

Es que siempre has estado ahí para todos, dueño de una proverbial humildad que junto a tu afable carácter y la alegre sonrisa reflejada en tu rostro, eres como el núcleo de un poderoso talismán al que inevitablemente nos sentimos atraídos, aunque nada más sea para un cálido intercambio de saludos y entonces continuar el camino con la certeza  de que vamos a tener un buen día.

Un maestro de la percepción como Juan Formell lo sabía y por eso te llamó para su orquesta. Nunca lo dijo, pero es evidente que a lo largo de la historia de Los Van Van, la orquesta ha estado conformada por músicos talentosos, pero sobre todo por personas que como tú, todos son buena gente, como decimos los cubanos. Y tú Pedrito, eres tremenda gente.

Has sido un vanvanero legal, que sin el menor ápice de vanidad, reconoces que tocar al lado de Juan es de lo más grande que te ha pasado en la vida puesto que es el rostro de la música cubana.

Olvídate, que si Juan te llamó no fue solo por tus probadas condiciones profesionales, sino porque además sabía que te ibas a sentir muy orgulloso de ser parte de la familia que significa Los Van Van. Tan es así que durante una entrevista me confesaste que ojalá el momento de la partida, te sorprenda como integrante de la orquesta. Así ha sido y así te recordaremos siempre.

Un fuerte abrazo,

Nota:

  1. Pedro César Fajardo, violinista que como integrante de Los Van Van participó en la grabación de todos los discos desde Te pone la cabeza mala (1998) hasta La fantasía (2015). Fallece el pasado 30 de septiembre a la edad de 51 años, víctima de un paro respiratorio.

 

 

 

Autor