Calificó de muy crítico el Informe Central a la magna cita, presentado por el Primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, la víspera.
El contenido, resaltó, está muy atemperado a la situación actual que vive el país, de ahí que se convierta en una plataforma de trabajo presente y futura.
Asimismo, remarcó que las páginas del informe recogen en sí todo lo que ha venido haciendo el Estado cubano en función de mejorar las condiciones de vida de la población.
Asistimos a un Congreso de pueblo, puntualizó, y será nuestra misión aportar ideas para no dilatar la implementación de cada uno de los acuerdos que se adopten.
Delegada a la magna cita por Artemisa, una de las provincias de nueva creación, Valentina Martínez, considera que para lograr mejoras que beneficien a la población es necesario mayor integralidad en cada una de las decisiones que se adopten.
Puso de ejemplo en entrevista exclusiva a la Radio Cubana cómo en su territorio se perdió el papel regulador del Estado en materia de precios, aspecto que posibilitó dejarlo todo a la libre opción de oferta y demanda, en una sociedad donde no todos tenemos el mismo poder adquisitivo, remarcó.
Para Teresa Valentina Martínez, los temas a debate en el Séptimo Congreso contribuirán a encauzar el trabajo desde las estructuras de gobierno en la base, y de esta forma, poder tomar las decisiones acertadas en el momento adecuado.