Santiago de Cuba rinde tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

En Cruce de los Baños, cabecera municipal de esa serranía, tendrá lugar un acto político-cultural para recordar al líder revolucionario, al que asistirán las principales autoridades la provincia indómita, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, familiares del Héroe, combatientes del III Frente y vecinos de esa localidad.

Al culminar la actividad, se desarrollará la tradicional peregrinación en marcha patriótica hasta la Loma de la Esperanza, donde descansan sus restos, en el mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz.

A partir de las primeras horas de la mañana, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del municipio Contramaestre, formarán la Guardia de Honor todo el día junto a la tumba de mármol negro que guarda los restos del Comandante y las de los combatientes del frente guerrillero que lo acompañaron en la misión de extender la lucha en la Sierra Maestra.

Juan Almeida Bosque recibió condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre los que destaca el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado, otorgados el 27 de febrero de 1998, en ocasión del aniversario 40 de su ascenso a Comandante en la Sierra Maestra.

Su legado va más allá de la lucha revolucionaria, pues incursionó en el arte como escritor, con una docena de libros, y compositor musical, con la autoría de más de 300 canciones.

Autor