Hoy en día su utilización en España tiene una media de 4,7 redes sociales por cada usuario, según un estudio realizado por la IAB (Interactive Advertising Bureau) entre 1.096 personas de 16 a 55 años de edad.
El mercado de las redes sociales es muy variado pues existen plataformas de mensajería como Whatsapp, Telegram o Snapchat, redes para subir y compartir vídeos como Youtube o plataformas de microblogging como es el caso de Twitter, entre otras muchas.
De entre todas ellas, la red social más usada es Facebook con un porcentaje del 94%, seguida de Whatsapp con un 88% y Youtube con un 66%. Mientras que en cuarto lugar se posiciona Twitter con un 55%.
En cuanto al perfil de los internautas que utilizan las redes sociales hay que destacar que el 51% del total de usuarios son mujeres mientras que el 49% restante se corresponde con hombres.
Por otra parte, el 81% de usuarios que disponen de cuentas en las redes sociales comprenden edades entre los 18 y 55 años.
Otro aspecto importante respecto al sector de social media tiene que ver con el tiempo empleado para disfrutar de las características y funciones que ofrecen.
En este sentido, el uso medio diario en España es de 2 horas y 57 minutos. Mientras que los dispositivos que más son usados para acceder a ellas son el smartphone (91%) y el ordenador (94%).
Editor: Conrado Vives Anias.