Repercusión de acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos

Después de la Declaración Conjunta entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos sobre la política migratoria, el acercamiento entre ambos países y la normalización de relaciones encauza nuevos rumbos. El impacto en las redes sociales se hace cada día más exponencial, con opiniones y reflexiones variadas, no sólo desde Cuba sino desde otros espacios externos, pero todos aplaudiendo este acuerdo que cercena la emigración ilegal hasta los EE.UU.

 

 

 

La terminación de la política «Pies Secos, Pies Mojados» ha sido un tema ampliamente tratado en las negociaciones entre los dos gobiernos, pues las facilidades que ha dado al ciudadano cubano a su llegada a suelo estadounidense, ha incitado la emigración descontrolada y peligrosa. En muchos casos evadiendo fronteras nacionales de terceros países y siendo víctimas de la trata de personas. Después del anuncio de su derogación. He aquí opiniones encontradas al respecto.

 

 

Desarrollar una emigración controlada, segura es el objetivo del gobierno de Cuba, el cual aceptó el acuerdo de mantener el otorgamiento, por la parte estadounidense, de 20 mil visas anuales. Si bien los pasos dados con el fin de la hostil medida, aún la Ley de Ajuste Cubano existe por lo que no permite la total estabilidad de las relaciones migratorias entre los dos países.

Fuente: Twitter

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *