Denunciarán a redes sociales por contenidos ilícitos

Militantes de esas tres organizaciones detectaron entre los pasados 31 de marzo y 10 de mayo 586 comentarios o informaciones racistas, antisemitas, negacionistas, homófobos, o que hacían apología del terrorismo o de crímenes contra la humanidad.

«Solo un 4 % fueron suprimidos por Twitter, un 7 % por YouTube y un 34 % por Facebook», indicaron esas asociaciones en un comunicado conjunto, donde ratifican la confianza en que su denuncia permita «esclarecer el funcionamiento y el perfil de los moderadores de las redes sociales».

El presidente de la UEJF, Sacha Reingewirtz, destacó que dados los beneficios de Twitter, Youtube y Facebook en Francia, «y los pocos impuestos que pagan, su negativa a invertir en la lucha contra el odio es inaceptable».

El representante de SOS Racisme, Dominique Sopo, lamentó también que esas tres compañías se preocupen más por censurar pechos desnudos que incitaciones al odio, y esperó que su demanda «consiga hacer aplicar una normativa a la que deben someterse completamente».

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *