Diputada italiana revela a los autores de los insultos en Facebook

Además de algunos insultos recibidos, Boldrini decidió difundir públicamente también los nombres de los autores de esas «obscenidades» transmitidas por las redes sociales y enviadas desde cuando ocupó la presidencia de la Cámara.

«He seleccionado, y los muestro, solo algunos de los  mensajes que recibí en el último mes. Lo hice incluso a nombre de aquellas mujeres que viven mi misma realidad y que no se animan a darla a conocer y la toleran en silencio», destacó Boldrini, en ocasión el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

«Muchas mujeres evitan recurrir a las redes sociales con  tal de no seguir sufriendo tanta violencia. Quien se expresa de manera tan vulgar y miserable como ocurre en los mensajes debe ser conocido públicamente y debe asumir sus responsabilidades», precisó.

«¿Les parece que los siguientes comentarios pueden ser definidos libertad de expresión?», añadió la líder parlamentaria italiana al dar a conocer algunos: «Mereces terminar como una puta (Faro Di Maria)», y «No hay nadie que mate a esta terrorista?» (Andrea Granelli).

Pero en la página de Facebook de Boldrini hay insultos y declaraciones incluso más violentas. En toda Italia están programadas más de 2.000 iniciativas, entre ellas marchas de protesta en diferentes ciudades.

Para mañana se organizó en Roma la manifestación  nacional #nonunadimeno (#niunamenos), impulsada por tres asociaciones (Unione Donne Italiane Contro Violenza, Rete Io Decido y Donne in Rete Contro Violenza).

Editor: Conrado Vives Anias.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.