Al respecto, especialistas de Etecsa refirieron a Granma que estas prácticas imitan los códigos visuales de la empresa, e incluso perfiles oficiales de la entidad y sus directivos, ante lo cual instaron a la población a buscar las fuentes fidedignas.
En este sentido, exhortaron a seguir el sitio web oficial de la empresa (www.etecsa.cu) y sus perfiles en las diferentes redes sociales pues en los tiempos de informatización hay muchas noticias falsas que pueden ser usadas para crear una matriz de opinión diferente entre los clientes.
En el caso de este servicio falso, se refería a la práctica de compartir los paquetes de datos de los clientes con familiares, amigos o conocidos, por lo que Etecsa aclaró que los patrones de consumo de los usuarios del servicio celular cambiaron en 2020, lo cual se refleja en que el tráfico de la red móvil se ha triplicado.
Asimismo, refirieron que para satisfacer los actuales patrones de consumo se están rediseñando los paquetes combinados, cuyo lanzamiento ha sido previsto para el presente año.
?? ATENCIÓN ‼️
Circula en las redes y es compartido por algunos usuarios información asociada a un nuevo servicio de nuestra empresa.
Informamos que está información es FALSA…Le sugerimos mantenerse atentos a nuestros canales oficiales.????????? pic.twitter.com/irKk0OfHU3— ETECSA (@ETECSA_Cuba) January 17, 2021
Por otra parte, la entidad recalcó a sus usuarios que se extienden hasta el 31 de enero el descuento del diez por ciento a pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de Transfermóvil, además del acceso libre de costo a los sitios Cubaeduca y Mined, así como aplicaciones informativas y EnZona.
Recuerde!!#Etecsa extiende medidas hasta el 31 de enero:
➡ Descuento del 10% a pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de #Transfermóvil
➡ Acceso libre de costo a los sitios https://t.co/FSFB593OIz, https://t.co/6FFCvmCMAb y aplicaciones informativas y ENZONA pic.twitter.com/DDYx6XLdxy— ETECSA (@ETECSA_Cuba) January 18, 2021
Editora. Carmen Torres