Facebook vs. «gordibuenas», ¿quién ganará la batalla?

La instantánea de Holliday, que tiene 30 años y pesa 155 kilos, forma parte de la campaña «body positive». La iniciativa ha sido auspiciada por la organización feminista australiana Cherchez la Femme con el objetivo de promover un evento pro-obesidad denominado «Feminism and Fat» (Feminismo y Grasa).

A las feministas de Cherchez la Femme se les ha prohibido utilizar la herramienta Facebook Ads para promover el evento hasta que cambien la imagen del anuncio.

De acuerdo con los moderadores de Facebook, está prohibido utilizar imágenes que contengan primeros planos de curvas de grasa, celulitis u otras imperfecciones físicas como, por ejemplo, la delgadez anoréxica.

Las activistas se quejaron a sus seguidores en FB acerca de lo ocurrido con la foto de Tess Holliday. Según el diario The Sun, varios usuarios de la red social manifestaron su indignación por la decisión de la compañía de censurar la imagen.

«¿Y yo dónde me quejo ahora? Estoy muy triste, puesto que tengo la misma talla», manifestó una de las seguidoras de la página.

Tess Holliday es la modelo de tallas grandes más corpulenta de la industria de la moda. En enero de 2015, firmó un contrato con la prestigiosa agencia Milk Model Management. La mujer utiliza una XXXXL, y actualmente está esperando su segundo bebé.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.