Facebook y «me gusta»

Pero en materia de renovación los administradores de FB no quieren quedarse atrás por ello decidieron cambiar su algoritmo de presentación y que la prioridad de las noticias no recaiga en la cantidad de «me gusta» de la publicación.

A partir de ahora, según informan varias páginas digitales como El Comercio, de Perú, el criterio se establece según el tipo de reacción que recibe una publicación en Facebook.

En otras palabras, no recibe la misma atención un post donde priman los «me encanta» (corazones) frente a otro donde hay más «me enoja» (rostro enfadado). El nuevo algoritmo dará prioridad a la noticia con más reacciones positivas.

La razón detrás de la decisión de desplazar a los característicos «me gusta» de Facebook a un lugar secundario es que, para poner una reacción, los usuarios realizan mayores procesos cognitivos que al hacer clic sobre el clásico pulgar arriba.

Además, «reactions» ha demostrado ser un mecanismo de calificación muy popular en Facebook. En un año, ha sido usado más de 300 mil millones de veces, siendo la figura más popular la del corazón, que significa «me encanta».Asimismo, según el portal Digital Trends, los países en los que más se usan las reacciones de la red social son en primer lugar México, seguido por Chile, Surinam, Grecia, Paraguay, Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

 

Autor