H&M se disculpa por publicidad racista en redes sociales

La indignación y molestia fue mayor porque en el sitio web de ventas online, en el que estaba publicada la fotografía en cuestión, había otra imagen de un niño blanco con un buzo parecido pero con el mensaje “Mangrove Jungle Survival Expert” (experto en supervivencia en la selva Mangrove). Para algunos, la diferencia en los conceptos que lucían los modelos era un claro hecho de racismo.

Debido a la cantidad de protestas a través de Facebook y Twitter, H&M retiró las imágenes de su sitio web y ofreció disculpas a quienes se hayan ofendido. El buzo sigue a la venta en el catálogo online, pero sin modelo.

“Entendemos que mucha gente este molesta por la imagen del buzo del niño. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, solo podemos estar de acuerdo.

Sentimos mucho que la foto haya sido tomada, y también lamentamos la impresión. Por tanto, no solo eliminamos la imagen de nuestros canales, sino que también la prenda de nuestros productos.

Es obvio que nuestras rutinas no han tenido el seguimiento apropiado. No caben dudas. «Vamos a investigar a profundidad por qué pasó esto para prevenir que este tipo de errores ocurran de nuevo”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *