Israel pretende prohibir que palestinos usen redes sociales

la iniciativa, presentada por Revital Sweid, diputada del Campo Sionista, propone que las autoridades den un plazo de 48 horas a las redes sociales para retirar el contenido o si no, sean multadas.

Durante la sesión parlamentaria del martes último, el ministro del Interior israelí, Guilad Erdan, exigió a las empresas nombrar delegados en los territorios palestinos ocupados para luchar contra la instigación digital.

El proyecto aún debe pasar a Comisión y después al pleno del Parlamento para segundo y tercer debate, indicaron los medios locales.

El ministro advirtió que la «Intifada de Facebook» (Intifada de Al-Quds) se traducirá en una ola de demandas contra esa plataforma en todo el mundo, algo que podría afectar también a Twitter y Youtube.

Erdan calificó a Facebook como un «monstruo» que pone en peligro la seguridad del régimen de Tel Aviv, y pidió al fundador de esta plataforma digital, Mark Zuckerberg, emplear medidas para reducir la incitación al odio contra los israelíes.

En el último año, el gobierno del primer ministro Benjamin Netenyahu ha aumentado su presión contra las redes sociales, herramientas utilizadas por los palestinos para denunciar las violaciones a sus derechos, por parte de fuerzas militares sionistas.

El Gobierno israelí ha arrestado a varios jóvenes palestinos que expresaron a través de estas herramientas de comunicación, su apoyo a la causa de Palestina.

Editor: Conrado Vives Anias.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *