Las redes sociales más populares del momento

Es innegable que al menos, una vez al día, consultamos el muro de Facebook; leemos la actualidad a través de Twitter o vemos los stories de influencers o amigos a través de Instagram.

Y es que las redes sociales ya son parte de nuestra rutina y de nuestra vida, y el potencial que presentan es desconocido, aunque la ambición de crecimiento, como es el caso de Facebook, le esté costando la baja de usuarios.

Datos sobre las redes sociales que debes conocer:

Las nuevas tecnologías y principalmente, los smartphones, han incentivado el uso e instauración de las redes sociales en nuestro día a día.

Esto conlleva que se recojan datos como estos:

1. Tiempo invertido

Dedicamos una media de 2 horas y 15 minutos diarios a consultar nuestras redes sociales, a parte del tiempo que empleamos para navegar por Internet.

En total, cada mes, invertimos 68 horas en hacer scroll en nuestros muros, consultar publicaciones y generar contenido para nuestros perfiles.

2. Número de usuarios

Según Hootsuite, las redes sociales tienen 3169 millones de usuarios. Cifra que continúa creciendo año tras año y lo que supone un incremento del 13 por ciento, respecto a la etapa anterior.

3. Porcentaje de usuarios activos por países

Según Statista, por ejemplo, un 58 por ciento de los usuarios en España de redes sociales son activos, es decir, que usan sus perfiles con asiduidad, interactuando con el resto de usuarios o publicando contenido. Mientras, en el Reino Unido el porcentaje de usuarios activos es de un 66 por ciento, frente a un 46 en Alemania.

4. Usuarios activos en las principales redes sociales

Facebook continúa siendo la red social con mayor número de usuarios activos al mes. Según los datos de Hootsuite, unos 2167 millones de usuarios interactúan en Facebook. En tanto, YouTube le sigue con 1500 millones de usuarios y el tercer puesto lo ocupa WhatsApp.

5. Engagement

Fox News es el medio de comunicación estadounidense más popular en Facebook. Esto se demuestra porque sus publicaciones recogen 2400 millones de reacciones mensuales, por parte de todos los usuarios que siguen su perfil o consultan su contenido.

Estos datos ratifican el poder que han alcanzado las redes sociales convirtiéndose en un canal de comunicación imprescindible para cualquier persona, empresa o marca con presencia digital.

A pesar de su poder y funcionalidad, debemos tener presente que las redes sociales son un negocio más que busca rentabilidad y, aunque sean gratuitas, se nutren de los datos personales a los que le permitimos acceder.

Esto no quiere decir que sean malas o buenas, solo que debemos ser conscientes de los permisos que les otorgamos y del uso que pueden hacer de nuestra información. Y esto nos lleva a lanzar esta pregunta: ¿Has dedicado tiempo a conocer las políticas de uso y privacidad que apruebas cuando te das de alta como usuario en una red social?

Fuente: Universia / Editor: Conrado Vives Anias

Autor