Museo del Louvre rompe récord en redes sociales

Para celebrarlo, la institución cultural fijó un tuit bilingüe, en francés e inglés, en el que agradece el seguimiento con un Gif animado donde se alternan los rostros de algunas de las creaciones más célebres de sus salas, como El escriba sentado o La Gioconda.

El museo precisó, en un comunicado, que el 37 % de los abonados de ese portal son franceses, pero que el 59 % de sus seguidores se expresan en inglés.

En Facebook cuenta con 2,3 millones de admiradores, lo que le sitúa por delante del MoMa y del Metropolitan de Nueva York, y en Instagram es también el museo «más geolocalizado» del mundo, recordó.

El Louvre comenzó su conquista del mundo digital en 2009, precisa la agencia EFE, y en la actualidad gestiona quince cuentas, dos de ellas en las páginas chinas Weibo y Wechat. En total, 4,7 millones de personas dieron a la tecla de «seguir» en algunos de estos portales.

En su sede central, este museo, que abrió en 2012 una segunda antena en Lens, en el norte del país, mantiene su puesto de líder mundial desde hace años y contabilizó 8,6 millones de entradas en 2015.

Fueron 600.000 menos que en 2014, debido a los atentados terroristas que asolaron la capital francesa en enero y noviembre, pero casi dos millones más que las del British Museum de Londres, el segundo de la lista, según la revista especializada The Art Newspaper.

 

Autor