Pandemia: De lo virtual a las aulas

«Yo comencé primer año por el Entorno Virtual de Aprendizaje, y ha estado bien, pero es un poco incómodo manejar la plataforma. También se debe a que siempre soñé con ir a la universidad y compartir con nuevas amistades».

«Algunas asignaturas han sido más complicadas, aunque eso también depende del carácter de los profesores. Creo que esta nueva etapa como estudiante presencial será mejor».

«En la facultad hemos hecho muy buena química. Ya tuvimos la experiencia de compartir a través de WhatsApp, donde no solo hablábamos de clases sino que interactuábamos con otros temas. Ya pude conocer a mis colegas de aula y son muy divertidos. Cierto es que hemos propiciado muchas actividades de recreación, lo cual permite que se estrechen los vínculos».

«Nunca imaginé comenzar la universidad en medio de una pandemia y encerrada en casa, al principio me deprimí un poco, pero me puse la meta de aprovechar el tiempo e iniciar cursos virtuales para compensar la falta de actividad presencial».

«Lo que más lamenté de graduarme en tiempo de pandemia fue que mi familia no pudiese disfrutar de ese momento. Mis padres no pudieron entrar al Aula Magna, y tampoco defendí mi tesis rodeado de amigos y familiares; sin embargo, fue un momento interesante y no me sentí solo».

«Para mí resultó en un triunfo. Inicié mi negocio de manera virtual y vale mucho para nosotros en casa. Sin la pandemia, quizás esas ideas no hubiesen aflorado de tal manera. Hoy me siento orgullosa de ser dueña de mi propio negocio, de hacer lo que me gusta y de contar, en mi vida y equipo, con personas talentosas, comprometidas y emprendedoras».

Autor