Aprende a mejorar tus publicaciones en Instagram

Dedícale tiempo a tu perfil en Instagram

Un buen perfil accesible, completo y atractivo es fundamental para incrementar el compromiso con tus seguidores. Por eso debes elegir una imagen de perfil que esté vinculada con tu marca.

La biografía de tu Instagram debe reflejar qué haces y por qué deberían seguirte. Si tienes página web coloca la dirección para que tus consumidores puedan encontrarte y ampliar la información que tienen sobre tus productos y servicios.

Publica diariamente y en horas adecuadas

Publica regularmente para que construyas una presencia activa y analiza a qué horas tus seguidores están más activos. Los usuarios de Instagram suelen conectarse fuera del horario de trabajo y los fines de semana.

Puedes elaborar un calendario para programar qué vas a publicar, cuál día lo harás, de qué forma y a qué hora.

Interactúa con tus seguidores

Los seguidores tendrán inquietudes sobre tu producto, asegúrate de saber cuáles son y de resolverles el dilema, invítales a comentar, crea conversaciones y comenta. Si generas la interacción, tus seguidores responderán.

Utiliza vídeos

Instagram es una plataforma para compartir imágenes, pero también admite vídeos. Estudios demostraron que publicar vídeos incrementa el vínculo emocional con los seguidores.

Llamadas a la acción

Las publicaciones nunca pueden tener la descripción en blanco y es importante el uso de emojis porque está demostrado que las publicaciones con los famosos emojis reciben mayor atención que las que no los tienen.

No olvides los concursos y promociones

Incentiva a tus consumidores con premios, así mejoras el engagement (compromiso) con tus seguidores, además pídeles que compartan imágenes usando tus productos, esto genera confianza en los demás seguidores y aumenta las ventas.

Igualmente, elige las mejores imágenes que suban tus seguidores y compártelas mencionándolos y dándoles de las gracias.

Utiliza los numerales (hashtags)

Tus productos son exclusivos, ¿no? Entonces creále uno o varios hashtags exclusivos, de esta manera podrás decirle a tus seguidores que utilicen las etiquetas en sus publicaciones con tus productos.

Utiliza a tus seguidores valiosos

Seguir a personas destacadas de la industria e incluso a tus propios seguidores también puede ayudarte a conectar mejor con tu audiencia.

Existen herramientas gratuitas para rastrear los comentarios sobre tu marca, detectar las etiquetas con mayor participación o monitorear las ubicaciones en Instagram para encontrar clientes que publican desde las ubicaciones donde está tu empresa.

Deja que tus seguidores vean tu corazón

Procura mostrar de vez en cuando tu interés por las publicaciones de tus seguidores, debes regalarles «Me gusta» (likes), no te limites a conseguir que sean tus seguidores.

Mide el éxito de tus publicaciones

Analiza el crecimiento y la pérdida de seguidores, observa que publicaciones funcionaron mejor y cuántas interacciones tuviste, los porcentajes de «Me gusta».

La herramienta Iconosquare puede ayudarte a hacer seguimiento de todas tus métricas para que sea más fácil revisar tus estadísticas y tomas decisiones como qué dia de la semana y a qué hora es mejor publicar según los gustos y el compromiso de tu público.

Editor: Conrado Vives Anias.

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