Reportar abusos en Twitter ahora será más sencillo

La cuestión es que los encargados del sitio anunciaron sus esfuerzos en pos de dar una mano a los usuarios que sufren distintas formas de acoso han dado fruto, y que ahora el sistema para denunciar a los agresores será mucho más sencillo.

¿Qué hay de nuevo en Twitter?

«Esta actualización hace que sea fácil de proporcionar información adicional sobre el alcance de los abusos y reducir el tiempo de proceso. Esto nos ayuda muchas veces a investigar los problemas y resolverlos con más rapidez», ha informado al respecto Hao Tang, la encargada de Ingeniería de Seguridad de Twitter, al comentar la buena nueva.

En efecto, ahora tendremos a disposición una especie de «equipo de seguridad», que se encargará de recibir todas las denuncias de abusos de usuarios de Twitter que se hayan realizado. De este modo, serán ellos quienes analicen la situación y puedan dictaminar cuáles son las medidas que se tienen que llevar adelante para evitar que el inconveniente persista.

Eso sí, tienes que saber que de momento el nuevo sistema se encuentra funcionando únicamente en la web oficial de Twitter, como así también en las versiones para entornos operativos móviles Android y iOS, pero sólo para usuarios de los Estados Unidos, aunque se espera que en los próximos días llegue al resto del planeta, como una muestra clara de los esfuerzos de la empresa por dejar atrás los problemas en este aspecto, algo que en su momento había adelantado el ex CEO de Twitter, Dick Costolo.

¿Te parece bien que Twitter mejore el sistema de reporte de abusos en su red social?. Los cambios incluyen la posibilidad de que cualquier usuario pueda reportar cualquier case de abuso e incluir hasta cinco tuits, para que haya una prueba de la agresión que el tuitero está sufriendo.

Los directivos de esa red social indicaron que la seguridad de los usuarios es una de las prioridades más altas, por lo que adelantaron que habrá novedades «que te darán mayor control de la experiencia que vives».

Twitter ha enfrentado críticas porque su servicio de atención al cliente ante casos de acoso no es el más eficiente. Por esa razón, en enero pasado modificó sus reglas de uso con el fin de combatir el acoso y la violencia entre sus usuarios.

Bajo las nuevas normas, los usuarios de Twitter no pueden publicar mensajes que sean amenazas violentas (directas o indirectas), no se permite incitar o participar en situaciones de abuso o acoso, y tampoco se puede tener un comportamiento que incite al odio ni suplantar la identidad.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor