Twitter dejará de contar fotos y enlaces en el límite de 140 caracteres

Con la eliminación de esta restricción Twitter permitirá a los usuarios poder construir tuits con mayor flexibilidad y enriquecerlos con enlaces y fotos sin que esto limite la extensión del texto. Hasta ahora incluir un enlace en el tuit restaba 23 caracteres, pero con el cambio ya no supondrá una limitación.

El mínimo de los 140 caracteres se fijó hace diez años, justo cuando esta red social daba sus primeros pasos, y es el resultado de la cantidad de información que podía introducirse en un mensaje SMS, que es donde empezó Twitter.

Las novedades que llegarán a Twitter son:

1) Respuestas: las menciones a otros usuarios mediante la “@” no se contabilizarán en el límite de 140 caracteres.

2) Adjuntar medios: Las fotos, GIFs, vídeos, encuestas o tuits citados tampoco se incluirán en el recuento de caracteres.

3) Retuit de un tuit propio: Será posible gracias a un nuevo botón que también permitirá citar los tuits propios.

4) Se acabó lo de “.@”: Ya no será necesario escribir el punto delante del nombre de usuario si queremos que una respuesta sea vista por todos los usuarios aunque no sigan a ese perfil.

El objetivo de esta medida es ayudar a que los usuarios de Twitter puedan “expresarse más y mejor”, aunque detrás de la decisión también está presente la necesidad de la compañía de remontar la situación de estancamiento en el número de usuarios que la red social vive desde hace dos años.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *