De acuerdo con Twitter el objetivo es poder diferenciar entre un verdadero anuncio oficial gubernamental y un anuncio convencional, debido a las controversias luego que EE.UU. acusara a Rusia de una supuesta intervención en las elecciones presidenciales de hace dos años.
Políticas de Campañas Políticas es el nuevo reglamento severo y estricto que deberán acatar los anunciantes políticos, entre estos destacan la certificación obligatoria de las cuentas de los candidatos, políticos estadounidenses, así como verificación de su residencia en el país.
“Como parte de estas políticas, exigiremos que los anunciantes que deseen publicar campañas políticas para las elecciones federales se autoidentifiquen y certifiquen que están ubicados en los EE.UU., indicó el jefe de las políticas de Twitter, Bruce Falck.
Asimismo, cada cuenta dedicada a las propagandas de índole política deberán estar relacionadas, vinculada con la página oficial del ente o usuario con una estructura organizada de la foto de perfil, encabezado y toda la línea que sume credibilidad al usuario.
Los cambios realizados se dan en el marco del cumplimiento de la campaña lanzada por la red social en octubre de 2017, denominada Ley de Anuncios Honestos, con el objetivo de generar contenido coherente y veraz en una de las plataformas informativas y comunicativas más importantes del mundo.
Fuente. Telesur