No es el primer sistema de promoción que utiliza la compañía, ya antes Twitter permitía que se pudiera pagar de forma puntual por un tweet concreto.
Sin embargo, la nueva herramienta discurrirá bajo un sistema de suscripción con una cuota fija mensual de 99 dólares.
Hasta ahora, la red de microblogs informó a los usuarios que han contratado publicidad con anterioridad sobre la nueva modalidad de pagos.
Uno de los perfiles que ha sido notificado es el director de redes sociales de la revista The Next Web, Matt Navarra, que lo ha comunicado a través de su cuenta en Twitter.
¿Cómo funciona?
Actualmente, este nuevo sistema de promoción se encuentra en fase beta. Para poder utilizarlo, el usuario debe rellenar el formulario para reservar una plaza en esta prueba.
A continuación recibirá un email que le confirmará que está incluido en el «test» y la fecha en que comenzará la versión de prueba gratuita.
Twitter señala que el usuario debe tweetear como normalmente lo hace y automáticamente el sistema le promocionará las publicaciones.
Cada semana, el usuario será informado con un análisis sobre el alcance de sus tweets y el crecimiento de su perfil.
Pasados 30 días de la participación en la versión del prueba, el sistema renovará sus suscripción con un cargo de 90 dólares al mes, aunque puede ser cancelado en cualquier momento. Sin embargo, la cuantía no será reintegrada si el usuario no está conforme.
La red elogia la mejoría de este sistema, desde el punto de vista de que «en lugar de crear y optimizar las campañas de anuncios de Twitter por separado, este programa hará el trabajo pesado».
El usuario sólo tiene que seguir usando Twitter como lo haces normalmente, tweeteando actualizaciones, enlaces y medios de comunicación, en tanto la promoción de los tweets será automatizada.
Fuente: ABC Teconologia / Editor: Conrado Vives Anias.