El manicomio y sus orates

eeuu y China se enfrentan en materia económicaClaro que es muy evidente. Estados Unidos se ha convertido en un verdadero manicomio, hace mucho tiempo ha dejado atrás métodos de explotación y despojo provistos hasta de simulación, como hacía el tigre dando vueltas alrededor de su posible víctima para desgarrarla.

Ahora no es así, ahora tiene el mismo objetivo con la diferencia que sus acciones son, cada vez, más desfachatadas y cínicas como una bofetada a nuestra humanidad.   La bestia está herida gravemente, y por eso solo se presenta ante sus víctimas y ataca despiadadamente.

Tan es así que lo afirmado puede, muy fácilmente comprobarse, solo hay que estar al tanto del acontecer noticioso y conocer un poco de historia para descubrir al verdadero enemigo común de los pueblos con su marcha pecaminosa para continuar aplastando todo lo que signifique ansias de verdadera justicia.

Naturalmente, es imprescindible decir que para sus fechorías el monstruo no está solo, porque lo acompaña un gran grupo de lacayos integrada por algunos gobernantes del llamado primer mundo; y una cantidad enorme de gente despreciable que hacen hasta lo imposible por hacerle gracia al imperio y recibir algunos billetes verdes; y aunque parezca insólito irrumpen en el escenario agrupaciones que sienten orgullo al declararse fascistas hasta con suástica dibujada en su propia piel.

Lo anterior es perfectamente demostrable. Vea usted: mantienen al mundo en enorme peligro de perecer en otro holocausto interviniendo en los casos de Ucrania-Rusia y China-Taiwán, conflictos que solo corresponde solucionar a los países mencionados, y uno se pregunta ¿con qué derecho se inmiscuyen y para qué?. La respuesta la dejo a su inteligencia. Que nadie lo dude: en su batallar por la supremacía son capaces de todas las aberraciones posibles. Y en todos los casos mantenerse sin un arañazo.

Gastan miles de millones de dólares para la supremacía y el despojo, en vez de aportar ayuda a los hambrientos de este mundo, a los analfabetos, a los sin salud, a los olvidados de siempre. Ya están en una fase inaudita: roban descaradamente a países que no le son obedientes, como son los casos del oro de Venezuela en contubernio con Inglaterra; arriban a territorio de Siria con gran cantidad de camiones cisternas para apropiarse de su petróleo; mantienen, para su beneficio, naturalmente, conflictos en distintas partes del mundo; le quieren hacer la vida imposible a muchos pueblos como el de Nicaragua; se convierten por orden de alguna “divinidad” en sancionadores de países que no obedezcan sus orientaciones, y qué decir del bloqueo a Cuba con el objetivo supremo de destruirnos por hambre y sufrimiento ya desde hace más de 60 años.

La lista de atropellos a la dignidad de los pueblos es infinita. Vea cómo apoyan a regímenes que son un verdadero bochorno como Israel que roba territorio a palestinos y les causa verdaderas masacres; cómo reciben en sus territorio tal si fueran ilustres personalidades a todo tipo de escoria social, como torturadores, asesinos, dictadores que han enlutado a sus pueblos; terroristas confesos capaces de volar en pleno vuelo a un avión de Cubana de Aviación y todo tipo de –para ellos- honorables personajes que llevan en su cartera millones de dólares. A estas alturas, si alguien aún cree en el “sueño americano” debe ser por ignorancia,   lobo de la misma camada, o  un orate del propio manicomio, donde todo vale, como por ejemplo lanzar bombas atómicas como las de Hiroshima y Nagasaki.

A estas alturas nadie puede predecir a dónde nos puede conducir tanta maldad, incluyendo una tercera guerra mundial. Únicamente será como lo describió Gabriel García Márquez: “Los pocos seres humanos que sobrevivan al primer espanto, solo habrán salvado la vida para morir después por el horror de sus recuerdos”

Autor: Silvio J. Blanco / Especialista de Información en ICRT