Fidel en el corazón

El lobby del cine de Vereda Nueva fue el sitio escogido para rendirle homenaje al gran estadista y visionario. Niños, jóvenes, estudiantes, amas de casa, combatientes de la Revolución, obreros y profesionales de distintas esferas, reafirmaron la letra del concepto de Revolución, y ante una gran imagen de Fidel depositaron flores.

René Pérez, combatiente de Playa Girón y cubano de pura cepa, no esconde su emoción al hablar del Comandante en Jefe. «Ha representado mucho en mi vida; a él le debo haber logrado la carrera de Ingeniería Agrónoma, pues yo soy de origen campesino y era muy pobre». Con lágrimas en los ojos, afirma que «nuestro líder fue un hombre universal y será recordado para toda la vida, como se recuerda a José Martí, a Lenin y a Hugo Chávez».

Con solo 8 años de edad, la pequeña Nathaly Brito trae en sus manitos una hermosa flor. Cuando le pregunté quién era Fidel, me respondió: «Él era muy bueno con nosotros los niños, liberó a la Patria y creó escuelas para que estudiáramos; nos dio una vida mejor».

Las sorprendentes palabras de Nathaly demuestran la grandeza de Fidel, quien no escatimó esfuerzos para regalarles a los pinos nuevos y los desposeídos un mundo digno y feliz. Como ella, los residentes en Vereda Nueva también evocan al hombre que tocó con sus manos el firmamento de los inmortales.  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *