¡Felicidades Fidel, que viva Fidel Castro!, expresó visiblemente emocionada a la ACN Gregg, quien desde los últimos siete años integra esa avanzada y ahora fue una de las 41 personas provenientes de Alemania, Suecia, México y Estados Unidos que recorrieron centros de interés socioeconómicos e iglesias.
Gracias a los Pastores por la Paz y al reverendo Lucios Walker empecé a venir a Cuba hace siete años, estamos en los hogares, en las calles, en las iglesias, somos los hermanos y hermanas del pueblo cubano y nos han acogido desde el primer momento como si fuera nuestra propia casa, enfatizó.
A pesar de las mentiras diseminadas por la prensa imperialista, el mundo conoce y ama al pueblo cubano, que vivan los principios de la Revolución, subrayó Geraldine Gregg, quien fue directora de una escuela y actualmente está jubilada.
Sobre la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) dijo sentirse honrada de haber asistido a la XII graduación de ese proyecto ideado por Fidel, y que ha formado a más de 27 mil galenos de un centenar de naciones, de ellos unos 140 de Estados Unidos.
Esos egresados de la ELAM son un regalo al mundo, no solamente comparten sus habilidades y conocimientos con hermanos y hermanas de Cuba, sino también van a cualquier parte compartiendo su amor, dándole atención médica a personas en sus países donde sus propios galenos no van, manifestó.
Durante su encuentro en La Habana con profesionales de la salud que combatieron el ébola en África Occidental, la integrante de Pastores por la Paz ponderó el sacrificio de esos cubanos, que a riesgo de sus propias vidas lucharon contra la epidemia y salvaron miles de vidas, incluidas las de niños.
Entre las principales acciones de Pastores por la Paz este año, Gregg anunció que irán a Washington para hablar personalmente con miembros del gobierno de los Estados Unidos, y pedirle que paren el inhumano bloqueo contra Cuba.
Ustedes han mostrado que a pesar de esta política han podido resistir y aún pueden educar al pueblo, alimentarlo, darle bienestar, aseveró.
Cuba pudiera hacer mucho más por el mundo si el gobierno de los Estados Unidos los deja tranquilo y les estamos pidiendo que pongan fin al ahogamiento económico, pues el pueblo cubano no ha hecho más nada que repartir buena voluntad por el mundo; no hay motivo para que esto siga, es una mala intención y ha habido un sufrimiento innecesario, concluyó.