Fidel en la Clausura del Congreso de los comunistas cubanos

No sería infundado expresar que el Congreso en su esencia ya se celebró, afirmó Chávez en su mensaje, al reconocer que las opiniones expresadas por la población fueron tomadas en cuenta para incorporarlas al perfeccionamiento de los Lineamientos.

Chávez significó que ayer el Imperio español y hoy el Imperio yanqui, con sus formas hegemónicas, están en cada extremo de la historia; en el medio estamos los pueblos, que no descansaremos hasta lograr un mundo signado por la paz y la igualdad.

Cuba y Venezuela compartimos una alegría que nos hermana, somos pueblos que hemos demostrado la valentía imprescindible que se requiere cuando el destino está cifrado en la libertad, refiere el mensaje del Presidente Chávez, quien prosigue afirmando que Bolívar y Martí tienen mucho que hacer en América todavía, porque para ser invencibles hay que  hacerse inexpugnables.

Chávez finalmente saludó a los asistentes al Congreso, con la seguridad de que saldrá consolidada la Revolución Cubana, que ha demostrado al mundo que el socialismo es la única vía para proceder a la salvación de toda la sociedad.

Autor