Formaron parte del espectáculo agrupaciones musicales y solistas, en su mayoría provenientes de Vueltabajo, y abarcaron desde la trova y el canto lírico, hasta la música tradicional y el rock.
Buena parte del repertorio estuvo conformado por temas y textos escritos por autores pinareños o de otros territorios, pero que se han inspirado en esta provincia.
El pueblo pinareño y los invitados, entre los que se incluyó un grupo de moncadistas y de expedicionarios del yate Granma, disfrutó de obras emblemáticas como Cecilia Valdés, la más conocida zarzuela cubana, interpretada por la compañía de Teatro Lírico Ernesto Lecuona.
La gala fue presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Asistieron, además, los miembros del Buró Político del PCC Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP); y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como las máximas autoridades políticas y del Gobierno en la provincia, Gladys Martínez Verdecia y Ernesto Barreto Castillo, respectivamente.
Vea la cobertura minuto a minuto de la emisora Radio Guamá
Fuente: Granma.