Alcaldesa de Madrid recibe a bailarina cubana Alicia Alonso

«Es un honor poder tocar sus manos», expresó emocionada Carmena al saludar a la ilustre visitante en la sede del Ayuntamiento de la capital de España, ubicada frente a la emblemática Fuente de Cibeles.

«Estoy encantada de estar con vosotros», dijo la corregidora a la también directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y a su esposo, el crítico de danza Pedro Simón, quien destacó los éxitos de la recién concluida gira de la prestigiosa compañía por España, Italia y Francia.

Durante el afectuoso encuentro, la funcionaria del gobierno madrileño subrayó a su interlocutora que tanto ella como su país, Cuba, tenían a un ayuntamiento amigo.

Al encuentro asistieron, además, el concejal y Tercer Teniente de Alcalde, Mauricio Valiente, y diplomáticos de la embajada de la isla caribeña en España.

Alicia Alonso recibió el pasado martes, de manos de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el título de Visitante Ilustre de esa ciudad de la región de Castilla y León, por su influencia y por su lucha para que la cultura llegue a todas las clases sociales.

La bailarina y coreógrafa manifestó que es un honor recibir este tipo de premios como reconocimiento a su trabajo y a su «deseo de ser y de dar», porque, valoró, «es lo más grande que le puede pasar al ser humano».

Aseveró que sigue sintiéndose comprometida con la vida y que, allá donde esté, agradecerá siempre el reconocimiento a su labor.

Pocas figuras del ámbito de la cultura en el mundo son tan reconocidas y admiradas como la Alonso, resaltó Luquero.

A sus 96 años, la directora del BNC será nombrada mañana en Segovia Embajadora Mundial de la Danza por la Unesco, organización de la que es desde hace muchos años Embajadora de Buena Voluntad.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.