Canciller cubano intercambia con altos dirigentes austríacos

El encuentro fue propicio para reafirmar los lazos históricos de amistad entre ambas naciones por más de 70 años ininterrumpidos de relaciones diplomáticas bilaterales.

La Sra. Bures es miembro del Partido Socialdemócrata (SPÖ) desde su juventud y asumió el cargo el 2 de septiembre de 2014.

La Presidenta estuvo acompañada por el Secretario General del Parlamento austríaco, Sr. Harald Dossi; su asesora, Sra. Maria Holzman; el vocero de prensa, Sr. Wolfgang Zwader, y la Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Parlamento, Sra. Petra Rund.

La Delegación cubana estuvo integrada también por el Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios; el Director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Elio Rodríguez Perdomo, y la Embajadora Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro.

Asismismo, Rodríguez Parrilla fue recibido por el Vicecanciller Federal (vicejefe del Gobierno) y Ministro de Justicia de Austria, Excmo. Sr. Wolfgang Brandstetter.

Ambas autoridades intercambiaron sobre el positivo curso de las relaciones bilaterales y las perspectivas para el desarrollo de la cooperación en nuevas áreas de interés común.

El Sr. Brandstetter repasó los resultados de las dos visitas que ha realizado a la mayor de las Antillas y en especial los avances en la aplicación del Memorando de Entendimiento firmado entre los Ministerios de Justicia de Cuba y Austria para la cooperación en el sector de la tecnología aplicada al sistema jurídico.

El canciller cubano reconoció la posición histórica de Austria contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, votando en favor de la Resolución cubana desde 1993. Destacó también la participación de Austria en el proceso de negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado entre Cuba y la Unión Europea en diciembre de 2016.

En el marco de la visita de trabajo a Austria, el titular de la diplomacia cubana también sostuvo un encuentro con el Secretario General del Ministerio Federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores y Ministro a.i.  Michael Linhart, donde pasaron revista a temas de la agenda bilateral, y destacaron la voluntad de fortalecer aún más las relaciones existentes entre ambos países, que el pasado año celebraron el 70 aniversario del establecimiento de sus vínculos diplomáticos.

Los diplomáticos coincidieron en la importancia del proceso iniciado para el establecimiento de un instrumento internacional vinculante, en el marco de las Naciones Unidas, que prohíba las Armas Nucleares con vistas a su total eliminación.

El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y permitió identificar oportunidades para ampliar la cooperación en sectores de interés mutuo, fundamentalmente el económico-comercial.

Fuente. Cubaminrex

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.