Consejo Mundial de Paz alerta sobre plan imperialista contra Cuba

En una declaración, la organización internacional alerta que, durante el último período, en condiciones de una pandemia mundial, «se impide a Cuba, mediante nuevas medidas y sanciones, adquirir medicamentos y materias primas para medicinas, así como equipamiento técnico hospitalario».

El consejo enfatizo firmemente su rechazo a cualquier injerencia y acción subversiva que tenga como objetivo el cambio de gobierno por parte de «elementos auspiciados y mercenarios..

Según el movimiento, «el pueblo cubano sabe muy bien que los imperialistas nunca terminaron la guerra contra su país, a pesar de los métodos actuales, ni del cambio de residentes en la Casa Blanca».

Estas políticas criminales e inhumanas, precisa, «están siendo apoyadas por aliados imperialistas en la Unión Europea y sus agentes dentro de Cuba y Florida, quienes exigen una intervención abierta, con pretexto humanitario, como se ha visto en otros países antes».

La agrupación señala «este interés cínico de tales fuerzas que causan sufrimiento, a través de las sanciones políticas y económicas»

Para el movimiento, Cuba dio muchas lecciones de solidaridad y dignidad desde el triunfo revolucionario en 1959, pero en este último período, durante la pandemia de Covid-19, ‘la isla de la Revolución volvió a realizar su asistencia altruista e internacionalista’.

Autor