Cuba y Mongolia firman acuerdo en materia de educación

Tal documento fue rubricado por Gelegpil Chuluunbaatar, ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte de Mongolia, y por el Embajador de Cuba en este país, Raúl Delgado.

Este último destacó que dicho convenio permitirá a los jóvenes mongoles graduados en la isla caribeña validar sus títulos académicos de forma automática al regreso a su país para comenzar la vida profesional.

El embajador señaló además que la cooperación en materia educativa se mantiene entre los principales aspectos de la relación entre ambas naciones, lo cual permitió que más de 160 jóvenes mongoles estudiaran en Cuba diferentes carreras universitarias.

De los 20 jóvenes mongoles que en la actualidad realizan estudios superiores en la Isla, 19 de ellos lo hacen en la carrera de Medicina.

Por su parte, Chuluunbaatar destacó los resultados alcanzados por La Habana en materia de educación y dijo sentirse contento por ser quien firme tan importante acuerdo para los dos países, el cual sienta las bases para continuar estrechando los lazos de cooperación.

Fuente. Cubaminrex

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *