Destacan en La Haya trascendencia del legado de Fidel Castro

En el primer aniversario de la desaparición física del líder, la embajadora de La Habana en La Haya, Soraya Álvarez, subrayó que Fidel dedicó toda su vida a la solidaridad y encabezó una Revolución socialista «de los humildes, por los humildes y para los humildes».

Ese proceso revolucionario, agregó, se convirtió en un símbolo de la lucha anticolonialista, antiapartheid y antiimperialista, por la emancipación y la dignidad de los pueblos.

De acuerdo con la representante diplomática, después de 100 años de lucha para los cubanos, finalmente en el pensamiento y la obra de Fidel se materializaron la máxima expresión de soberanía, independencia y dignidad de la Patria.

En el acto, celebrado en la sede de la misión diplomática antillana en La Haya, se develó un retrato y una placa en tributo a la figura del estadista caribeño.

A la ceremonia asistieron los embajadores de Venezuela, Ecuador, Chile, Palestina y Vietnam; representantes del cuerpo diplomático acreditado; cubanos residentes, amigos de Cuba y seguidores de la obra de Fidel.

Fuente: Cubadebate / Editor: Conrado Vives

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.