Exposición fotográfica rememora primera visita de Fidel Castro a la URSS

La muestra cuenta con 28 cuadros del reconocido artista de la plástica cubano Yosvany Martínez Pérez y varios carteles con fotos originales de la histórica visita.

En el corredor principal del Palacio Smolnyi, sede del Gobierno de San Petersburgo, las autoridades de la segunda urbe de Rusia y el público asistente, pudieron  contemplar la muestra confeccionada con diversas técnicas y que han atrapado la atención de todos los invitados, muchos de ellos testigos protagónicos de este acontecimiento en 1963.

En el discurso de apertura, Peñalver Portal agradeció a las autoridades regionales haber acogido la muestra y resaltó la importancia histórica de esta visita para ambos Estados, así como la admiración del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por las hazañas del pueblo soviético.

Por su parte, el gobernador Poltavchenko afirmó que durante ese viaje Fidel fue recibido muy calurosamente en todas las ciudades de la Unión Soviética.

Su arribo a Leningrado (actual San  Petersburgo) fue el 15 de mayo de 1963, y en un auto abierto recorrió las calles de la ciudad.

«Recuerdo ese día perfectamente. Junto con todos los habitantes de Leningrado me quedé en NevskyProspekt, y tuve la suerte de ver a este hombre notable. Fidel Castro siempre inspiró a la gente con su actitud positiva y optimista. Él fue para todos un ejemplo de servir a su Patria y a sus ideales «, dijo Poltavchenko.

En esta ciudad, el líder cubano habló en el estadio Kirov; visitó la planta «Electrosila»; el crucero «Aurora»; estuvo en el Edificio Smolny y dejó una nota en el libro de visitantes honorables: «Leningrado generaliza para nosotros todo lo que ha sido traído a la historia por el pueblo soviético. Nosotros, los revolucionarios de todo el mundo, vemos a Leningrado como un lugar sagrado».

Al evento asistieron también representantes de la Asociación para la Cooperación Internacional y la Sociedad de Amistad con Cuba. 

 

 

Autor