Fernando Haddad promete resistir tras perder las elecciones en Brasil

Sin mencionar ni felicitar al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien obtuvo 10 millones de votos más que su contrincante, Haddad dijo que a partir del 1ro. de enero, cuando el exmilitar asuma el mando del país, habrá muchas cosas en juego, en una referencia a las libertades civiles.

«Tenemos una tarea enorme en el país, en nombre de la democracia y para defender las libertades de los 45 millones de brasileños que nos acompañaron aquí», aseveró el exalcalde de Sao Paulo.

Jair Bolsonaro obtuvo 55.2 % de los sufragios y se impuso a Fernando Haddad, quien tuvo 44.7, según datos de la Comisión Electoral de Brasil.

La victoria de Bolsonaro, del Partido Social Liberal, representa el regreso del país a la extrema derecha después del fin de la dictadura en 1985.

La campaña electoral ha sido una de las más polarizadas en la historia contemporánea de Brasil por el enfrentamiento de dos modelos políticos opuestos: Fernando Haddad, el candidato de Lula Da Silva, con el progresismo e inversión social como bandera, mientras que Bolsonaro con una gran admiración por la dictadura.

Fuente: TeleSur

Autor