El terremoto tuvo su epicentro 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, en el Estado de Sucre, a unos 400 kilómetros al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 100 metros. También se sintió en Bucaramanga, Cúcuta y otras regiones del norte de Colombia, asi como en Bogotá y el centro del país.
Este movimiento telúrico no reportó perdidas humanas, ni materiales, solo la edificación Torre de David tuvo una inclinación de 25% de sus últimos peldaños, que en épocas recientes se mantenía ocupada por damnificados.
Telesur informó que en Caracas se sintió con fuerza y usuarios en redes sociales reportaron que también percibieron el temblor en varios estados del país, entre ellos Carabobo, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Valencia y Portuguesa.
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, descartó que haya alerta de tsunami tras el sismo.
Según la información de Venezolana de Televisión, Reverol pidió a la población la mayor tranquilidad y calma posibles e informó que el gobierno bolivariano activó todos los equipos de gestión de riesgo, evaluación de daños y actualización de necesidades para actuar de forma preventiva e informar sobre los resultados de las evaluaciones que se realicen.
El terremoto afectó las vecinas islas de Granada y Trinidad y Tobago.