Presidente de Viet Nam saluda al pueblo cubano

El dignatario aseveró que los lazos entre ambos países son «especiales, ejemplares» y alabó el trabajo realizado por el diplomático en sus cuatro años de misión aquí.

Quang manifestó que la confianza entre ambos partidos comunistas, Estados y pueblos se refleja de muy diversas formas, incluido el intercambio de visita de dirigente de alto nivel, y recordó que fue el último presidente a quien recibió el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

«Atesoro ese momento como un altísimo e imborrable honor», afirmó.

El jefe de Estado indochino deseó éxito a Cuba en el proceso de la actualización de su modelo económico y reiteró la voluntad de las autoridades vietnamitas de respaldar a la nación antillana en todos los campos y de compartir las experiencias que acumula en la aplicación de la política de Doi Moi (Renovación).

Puso de realce asimismo las posiciones comunes de ambos Estados en las organizaciones internacionales y foros multilaterales, en especial en el marco de las Naciones Unidas y el Movimiento de Países no Alineados.

«Cuba está siempre en el corazón de los vietnamitas», proclamó Quang.

Por su parte, López Díaz elogió la permanente contribución del dignatario asiático a las relaciones bilaterales, una de cuyas expresiones fue la visita que hizo a La Habana en noviembre del 2016, y felicitó al Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas por el 72 aniversario de su independencia el próximo 2 de septiembre.

El diplomático prometió además que en las nuevas responsabilidades que le asigne la Revolución, seguirá contribuyendo a la amistad y la cooperación entre ambas naciones.

Por estos días el embajador cubano ha sido objeto de diversos actos de reconocimiento, incluida una cordial despedida por parte de la presidenta de la Asamblea Nacional y hasta hace poco titular de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Thi Kim Ngan.

Por invitación de los respectivos gobiernos locales, también ha visitado zonas paradigmáticas de los vínculos entre dos naciones capaces de superar el abismo que supone vivir en caras opuestas del planeta.

Entre esos lugares están las provincias de Quang Binh y Quang Tri, donde en septiembre de 1973 estuvo el entonces primer ministro cubano Fidel Castro cuando se convirtió en el primer y único mandatario que visitó Vietnam en tiempos de la guerra.

Fuente. Prensa Latina

 

 

 

….

Autor