Mayoría de centros de votación en Venezuela están activados

El CNE ofreció en la mañana de este domingo el primer balance sobre el inicio del proceso electoral, y dio a conocer que la gran mayoría de los miembros de mesas, operadores de las máquinas y técnicos de soporte acudieron a sus puestos.

«El 94 por ciento de las mesas electorales del país ya se encuentran instaladas», informó la rectora del ente electoral venezolano, Socorro Hernández.

Indicó además que se han presentado algunos hechos de violencia promovidos por la oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero que se tomaron las medidas necesarias y ya están activados todos los mecanismos para que los electores puedan ejercer su derecho al voto sin problemas.

Por otro lado, Tibisay Lucena, presidenta del órgano electoral, expresó que los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro presentan retraso por su difícil acceso a algunas comunidades.

«El centro de contingencia de paz para los electores que se encuentran en la capital, ubicado en el Poliedro de Caracas, ya se encuentra activo para la jornada de este domingo, para que los votantes que residen en zonas que presentan focos de violencia puedan ejercer su derecho al voto», precisó Lucena.

La directiva agregó que en el Poliedro de Caracas podrán sufragar electores del municipio Chacao; de las parroquias Baruta y Cafetal del municipio Baruta; del municipio El Hatillo, excepto su zona rural, las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre, así como de unos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador.

«Las personas deben votar en sus centros, es importante resaltar esto, el centro de contingencia de paz es para las personas que no pueden votar en sus municipios, pero el resto de los electores deben acudir a donde les tocó», resaltó.

La Asamblea Constituyente de Venezuela fue convocada por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a las manifestaciones violentas de la oposición emprendidas desde abril, con la participación popular a través del voto.

El proceso contemplado en la Constitución de Venezuela permite modificar o crear el marco legal del país, y plantean estipular delitos de odio, así como una ley para erradicar la especulación y darle rango constitucional a las misiones sociales diseñadas por el Comandante Hugo Chávez Frías. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *