Parlamento ruso condena bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El documento hace un llamamiento a la Asamblea General de Naciones Unidas, a los legislativos de sus países miembros y a las organizaciones parlamentarias internacionales sobre la necesidad de poner fin al cerco estadounidense a la mayor de las Antillas.

Dmitri Novikov, vicepresidente del comité de Relaciones Internacionales de la Duma y coordinador del Grupo de Amistad con Cuba en ese órgano, señaló que el daño total de las sanciones de Washington contra la Isla ya supera los 126 mil millones de dólares.

La declaración recalca que, contrario a los propósitos y principios fundamentales de la ONU, Estados Unidos, por más de 50 años, ejerce unilateralmente presión política y económica sobre Cuba, destacan fuentes del parlamento ruso.

Tales sanciones no solo inhiben el desarrollo de la economía de Cuba, sino también atentan contra los derechos e intereses legítimos de su población, en particular en la esfera de los medicamentos y productos de primera necesidad, destaca la declaración.

La Duma recordó una vez más la inutilidad del bloqueo económico, comercial y financiero que «desde 1962 no puede doblegar al pueblo cubano».

En reiteradas ocasiones, la cámara baja rusa denunció el cerco de la Casa Blanca sobre la mayor de las Antillas, lo cual recibió una abrumadora condena el pasado año en la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.