Quedará instalada hoy la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se espera que se instale este viernes la ANC, convocada por el presidente Nicolás Maduro para promover el diálogo y la paz y constitucionalizar las misiones sociales en la nación bolivariana.

La víspera, el mandatario venezolano señaló desde el Palacio Presidencial de Miraflores, que «todo va bien para la magna instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, y me han informado que todos los preparativos van en perfecta cooperación; y destacó que será la Constituyente quien hable y decida».

Al respecto, Maduro, indicó que una vez instalada la ANC, «podremos concentrarnos en gobernar y solucionar los problemas de nuestro pueblo».

La nueva ANC funcionará con estatutos de la Asamblea Constituyente de 1999 hasta que diseñe y apruebe su propio reglamento, que debe respetar los valores y principios de la República Bolivariana de Venezuela, el cumplimiento de los tratados internacionales, acuerdos y compromisos suscritos, el carácter progresivo de los derechos de los ciudadanos y las garantías democráticas.

La instalación de la Constituyente estará antecedida por una movilización popular hacia el Palacio Federal Legislativo, que partirá desde la avenida Libertador de Caracas, en horas de la mañana de hoy.

Fuente: Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *