Aboga Cuba en ONU por unidad regional ante desafíos socioeconómicos

“Nuestra región enfrenta hoy retos comunes, y tiene la oportunidad de actuar unida frente a los mismos. Debemos dar los pasos necesarios para lograr hacer realidad la aspiración histórica de nuestros pueblos de integrarnos en lo económico, lo social y lo ambiental”, afirmó la diplomática cubana Biana Leyva.

Refiere Prensa Latina que al intervenir en la reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la funcionaria de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas insistió en que la unidad constituye un factor necesario para avanzar hacia el desarrollo sostenible y el bienestar.

Leyva agradeció a la secretaria ejecutiva de la Comisión, Alicia Bárcena, la presentación del Panorama Económico y Social regional.

“Este ha sido un momento enriquecedor que refleja las posibilidades de la región de encontrar soluciones, de la mano con la seriedad y profundidad con que la Cepal asume tradicionalmente su labor, y en particular su marcado interés en apoyar los esfuerzos de nuestros países para enfrentar la actual crisis económica y financiera mundial”, dijo.

Respecto a los preparativos para el primer foro auspiciado por la entidad sobre desarrollo sostenible, previsto en Ciudad México del 26 al 28 de abril, la diplomática manifestó que “este deberá servir para identificar las prioridades, los retos y las fortalezas que como región tenemos en materia de desarrollo, en función de trazar concretas estrategias de acción”.

Para Biana Leyva, el foro latinoamericano y caribeño constituye una oportunidad de fomentar la cooperación, la integración regional y el intercambio en función de intereses comunes, las mejores prácticas y las políticas públicas eficaces.

“Creemos que podremos encontrar el marco para establecer espacios de política para hacer frente a áreas críticas particulares del desarrollo sostenible, y así propiciar la acción en el marco de los planes nacionales”, señaló aquí.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.