Academia de Ciencias cubana otorga membresía a Nobel de EE.UU.

Ismael Clark, presidente de la ACC, entregó a Peter el documento acreditativo de integrante permanente de la academia, quién agradeció el título recibido y mostró satisfacciones de compartir con científicos cubanos a quienes reconoce el trabajo que desarrollan en el ámbito social, económico, industrial y tecnológico del país.

Manifestó además que el gesto lo llena de orgullo y siente mucha satisfacción de haber contribuido de alguna manera a unir a Cuba y Estados Unidos.

Dijo que el reconocimiento otorgado se ubicará en el lugar de mayor prominencia de su casa en Estados Unidos, para mantener el orgullo como miembro de la Academia de Ciencias de Cuba.

En exclusiva a Prensa Latina, resaltó que la ciencia de la isla y la de la nación norteña tributan a un mismo fin.

«Las barreras políticas entre ambos países serán disueltas mientras artistas, deportistas y científicos continúen promoviendo el acercamiento», destacó.

Con la incorporación de Agre suman 29 los académicos correspondientes de 19 países que figuran en la ACC.

En la lista de miembros extranjeros de la institución caribeña también se encuentran el profesor de Fisiología, Biofísica y Psiquiatría de la Universidad de Illinois (Chicago) Mark Rasenick, y el obispo canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Agre, nacido en 1949, recibió el Premio Nobel por su contribución al descubrimiento de la acuaporina, una proteína integral, permeable al agua, que forma parte de los poros de la membrana celular.

Actualmente, el científico dirige el Instituto de Investigaciones sobre la Malaria, de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, Estados Unidos.

Leer más

– Relevante científico norteamericano será distinguido en Cuba

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.