Lourdes Torres, pasión por la música y Cuba (+Video)

Inició su carrera profesional de la mano del Maestro Ernesto Lecuona, quien compuso y entregó para ella la partitura de la canción «Sin encontrarte». En 1955, con solo 15 años de edad, cantó por primera vez en el Teatro Nacional, junto a otros artistas ya consagrados por el éxito.

Con una voz bella y perfectamente timbrada, Lourdes, quien nació el 29 de abril de 1940 en Guanabacoa -tierra de grandes artistas como Rita Montaner y Bola de Nieve-, paseó su auténtico estilo interpretativo por los escenarios más exigentes y reconocidos del país, así como en el extranjero.

Fue una figura de gran popularidad en la radio y la televisión cubanas, ganándose el cariño, la admiración y el respeto del pueblo por su carisma, sencillez y entrega total a su profesión. Artistas cubanas e internacionales cuentan en su repertorio con temas de Lourdes Torres.

La autora e intérprete de «Como cualquiera» y «A mi entender», comenzó su carrera artística con 12 años en el coro de la profesora María Adams, con el cual hizo sus primeras presentaciones en el teatro Principal de la Comedia y en el Canal 4 de la Televisión Cubana.

Asimismo, integró diversas agrupaciones musicales y formó parte del mítico cuarteto Los Modernistas, un capítulo muy importante que consolidó el arte y la maestría artística de Lourdes.

Sus avanzados conocimientos musicales le permitieron, por ejemplo, tocar el vibráfono en el Cuarteto Anaya, además de cantar con el Conjunto de Luis Santí y el Coro de Paquito Rodino, en el famoso Cabaret Tropicana. Compartió escenario con grandes figuras de la música cubana e internacional del calibre de Benny Moré, Nat King Cole y Pedro Vargas.

En el programa Con 2 que se quieran, de la Televisión Cubana, y conducido por Amaury Pérez Vidal, Lourdes Torres cuenta aspectos interesantes de su vida artística y personal, y revela su pasión por la tierra que la vio nacer.


Vea video: Programa Con 2 que se quieran, invitada especial: Lourdes Torres.

Autor