Actor Mario Casas en Muestra de Cine Español de La Habana

El ciclo está compuesto por las cintas Nadie quiere a nadie; Isla Bonita; Requisitos para ser una persona normal; Anacleto, agente secreto; Cien Años de Perdón; Regresión; Palmeras en la nieve; y Toro, esta última protagonizada por Mario Casas, un joven actor muy reconocido en el cine y la televisión de España.

La delegación que viajó especialmente a la Isla para presentar la selección cinematográfica, está integrada por el realizador Kike Maíllo, la productora Antonia Navas y el intérprete Mario Casas.

Una de las mejoras cosas de este ciclo es estar en Cuba, un sitio maravilloso, manifestó en La Habana el actor hispano Mario Casas, invitado especial a la Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio.

Este sábado 10 de septiembre quedará inaugurada la cita con el estreno de la película Toro realizada por Kike Maillo, quien une en pantalla a Casas y Luis Tosar, convertidos por este argumento en delincuentes y hermanos de ficción que huyen de su pasado.

Mario CasasToro resulta un personaje que busca el camino a la redención; para interpretarlo tuvimos que ensayar mucho, prepararnos por semanas, pero lo más importante deviene haber compartido con tantas grandes personas, eso es lo que queda dentro, señaló el joven de 30 años, conocido por sus apariciones en filmes como Los 33 y Tres metros sobre el cielo.

Espero que disfruten con esta trama y que se emocionen, además, con Palmeras en la Nieve -ganador de dos Goya en su edición de 2016-; yo trataré de seguir haciendo lo mejor para no defraudarlos, confesó este actor, considerado uno de los más aclamados dentro de la cinematografía ibérica actual.

La Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio tuvo su primera convocatoria en 2009 y resulta de una iniciativa conjunta entre la Cinemateca de Cuba y la Embajada de España en la Isla.

En la conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, Guillermo Corral Van Dame, Consejero Cultural de la Embajada de España en La Habana, afirmó que este es un programa atractivo y potente que muestra los derroteros tomados por el cine hispano actual.

Dijo, además, que las películas escogidas se parecen a las cubanas porque están muy marcadas por una fuerza sustentada en la diversidad de miradas nacionales.

Es una verdadera satisfacción poder recuperar, después de una breve ausencia, esta Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio, apuntó. Con ella deseamos compartir con el público habanero los nuevos enfoques que están definiendo nuestra cinematografía, concluyó.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *