Agradece Cuba apoyo del Parlamento de Portugal frente al bloqueo estadounidense

Al ser recibida en audiencia por el presidente de la Asamblea de la República Portuguesa (parlamento unicameral), Eduardo Ferro, la diplomática expresó el agradecimiento del gobierno y pueblo cubanos por la reciente resolución adoptada por esa cámara legislativa.

Con el respaldo de todos los partidos políticos representados en la Asamblea, esa disposición aprobada recientemente, demandó el cese del prolongado bloqueo estadounidense, así como de la llamada Posición Común de la Unión Europea (UE).

Tablada solicitó a Ferro extender ese mensaje de gratitud a todos los diputados “por tan hermoso gesto con nuestro pueblo”.

En su resolución, la cámara portuguesa advirtió entonces que el cerco continúa afectando de manera severa la economía cubana y representa el mayor obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

Manifestó que esa política genocida es más que un problema bilateral entre Washington y La Habana, pues su carácter extraterritorial -acotó- perjudica a terceras naciones.

Aunque reconoció los “pasos significativos” emprendidos por EE.UU. y Cuba en aras de normalizar sus relaciones y mitigar algunas consecuencias del bloqueo, la Asamblea consideró necesario exigir el levantamiento de ese asedio mientras se mantenga en vigor.

Durante su intercambio, la embajadora y el titular del parlamento portugués repasaron otros temas de interés bilateral e internacional, y conversaron sobre la reciente visita a La Habana del presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

Ferro ratificó el apoyo de todas las fuerzas políticas al avance de las relaciones con Cuba.

Fuente. Prensa Latina

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.