La artista estrenará temas de su más reciente producción discográfica, La Rosa de Jericó, y también se escucharán algunos temas icónicos de su repertorio.
Acerca del nuevo fonograma, dos sencillos han sido estrenados desde Youtube y plataformas virtuales: Me va la vida en ello, una canción de la autoría de Luis Eduardo Aute, interpretada junto al grupo gitano Los Yakis, desde España; y Fue tal vez, una canción del trovador Yhosvany Palma que rinde especial homenaje a una de las grandes actrices cubanas.
En su perfil de Facebook, Ivette comentó respecto al tema Me va la vida en ello, el único de autor extranjero que incluye en su nuevo disco.
“Hay que poner toda la mente, toda la fuerza, todo el corazón, porque en cuestiones de amor siempre vamos a encontrar una gran oposición, pero detrás habrá una gran bendición. Qué lindo amar y poder decir: Me va la vida en ello”.
Mientras, Fue tal vez, representa un tributo y evocación a la actriz cubana Broselianda Hernández, fallecida hace apenas un año.
“Esta fue la primera canción del disco que presenté al público, antes de que se grabara, y desde la primera vez comprobé que les producía el mismo efecto desgarrador con que me atrapó buscando explicaciones entre recuerdos”, afirma la cantante cubana.
Ivette siempre supo que esta canción era para alguien: “Cuando le puse voz para el disco y vi a Broselianda por todas partes, entendí que era para ella, para buscarla otra vez entre sus nidos. Más allá de todo misterio, quiero quedarme con sus amigos, mirándola, solo extrañándola, porque el adiós aún está pendiente”.
Así se descorre el velo para que el público descubra de a poco el misterio de La Rosa de Jericó. Ivette invita a un viaje en el que irá presentando una a una, para admirarlas mejor, las joyas que ha escogido para conformar una historia sobre la resurrección del amor a través de las canciones de autores consagrados y trovadores contemporáneos.