Alerta ETECSA sobre estafas en saldo móvil

Ante esta situación, Aymé González Hernández, directora de Protección al Consumidor, de Etecsa, explicó a Granma que se investigó y corroboró que se han realizado llamadas internacionales desde el terminal del cliente, sin que se registre en los móviles de los usuarios, aunque sí conste en los registros de la empresa, lo cual trae consigo la afectación económica referida por el cliente del servicio móvil.

«Todo indica que son virus que han sido descargados en el móvil del cliente; al abrir este archivo de procedencia desconocida o instalar aplicaciones de sospechosa procedencia», resaltó.

Precisó que otra de las modalidades de engaño más frecuentes que pueden ocasionar una afectación económica son las llamadas de origen desconocido que inician con 00.

Ejemplificó, además, que rifas y otros anuncios tentadores, no originados por Etecsa, son otros tipos de engaños que pudiera recibir en su dispositivo personal y derivar en una afectación económica.

Ante ello, exhortó evitar abrir archivos adjuntos de procedencia sospechosa y responder correos a desconocidos, refiriendo que programas maliciosos pueden generar llamadas, sms y conexiones de forma automática.

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